DESARROLLO DE NEGOCIOS
INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

#SomosCAZADORES

Las empresas y organizaciones son el motor de crecimiento y desarrollo de cualquier país. Hoy en día el entorno empresarial es competitivo, exigente y se encuentra en constante cambio por tanto resulta imprescindible contar con profesionales capaces de tomar decisiones que generen valor social y económico en una empresa u organización, a través del estudio de la gestión eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales de éstas, para alcanzar la sostenibilidad y el cumplimiento de objetivos.

Conoce nuestro
Programa Educativo

Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, es un grado de educación superior profesional que ofrece una formación 70% práctica y te permite obtener título y cédula profesional en 2 años e incorporarte al sector laboral, con la oportunidad de continuar tus estudios a nivel de Licenciatura.

Al obtener el título y cédula profesional de TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, podrás continuar tus estudios durante 1 año 8 meses y obtener el título y cédula profesional de Licenciado(a) en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.  

TURNO MATUTINO:

Lunes a viernes de 7 A.M. a *2 P.M. 

*ocasionalmente el horario de salida puede variar +/- una 1 hora.

TURNO VESPERTINO:

Lunes a viernes de 5 P.M. a 10 P.M.

 

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El estudiante realiza 2 estadías a lo largo de su carrera. La primera en el último cuatrimestre TSU y la segunda en el último cuatrimestre  de Licenciatura. La estadía consiste en desarrollar un proyecto dentro de una empresa; de esta manera el estudiante adquiere experiencia laboral previa a su egreso.

¿Por qué estudiar Desarrollo de Negocios?

El emprendimiento es una característica muy privilegiada en esta carrera, manteniendo un enfoque en la formación de líderes capaces de gestar y mantener proyectos, que sumando los intereses propios del egresado, les permite traducirse en grandes organizaciones.

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Mapa del Plan de Estudios

INTENSIVO: Dos Títulos Profesionales en Menos de 4 Años.

DESPRESURIZADO: Horario de clases más corto; ideal para ti que trabajas.

¿Dónde Puedo Trabajar?

Gracias a su formación integral, esta carrera permite la inserción laboral en empresas públicas y privadas del sector industrial, organismos financieros, y organizaciones, así como agencias de publicidad e investigación de mercado y áreas de comercialización en empresas. De forma independiente en la formación de  startups, emprendimiento en negocio propio y funciones de consultoría.

¿Cómo Puedo Desempeñarme?

Director, Subdirector, Gerente, Subgerente, Jefe de Departamento en las áreas:

  • Relaciones públicas.
  • Capital humano.
  • Administración y finanzas.
  • Logística.
  • Distribución.
  • Negocio propio.
  • Compras.
  • Almacén.
  • Ventas.
  • Crédito.
  • Cobranza.
  • Negocio propio.

Técnico Superior Universitario

DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

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El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas:

  • Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
  • Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
  • Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.

Competencias Específicas:

1. Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.

1.1. Detectar oportunidades comerciales mediante la inteligencia de mercados, herramientas presupuestales, así como análisis financieros y de ventajas competitivas, para proponer proyectos de negocios nacionales e internacionales

1.2. Gestionar el proceso de venta a través de la aplicación de técnicas de venta, métodos de trabajo, así como herramientas administrativas y financieras, para el logro de los objetivos organizacionales.

2. Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.

2.1. Determinar la mezcla de mercadotecnia mediante la descripción, creación y ajuste de las variables comerciales, para generar estrategias de mercado nacionales e internacionales

2.2. Desarrollar el plan estratégico de mercadotecnia considerando la normatividad vigente, el estudio situacional del entorno y las estrategias de la mezcla de mercadotecnia para el logro de los objetivos comerciales nacionales e internacionales.

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:

  • Empresas de servicios, comerciales e industriales
  • Pequeñas y Medianas Empresas
  • Agencias de Publicidad
  • Agencias de Investigación de Mercados
  • Organismos Públicos
  • Actividades de consultoría
  • Propia empresa

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas
  • Emprendedor
  • Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de:
    • Ventas y servicio
    • Mercadotecnia
    • Promoción y Publicidad
    • Comunicación y Relaciones Públicas
    • Servicio a Clientes
    • Distribución
    • Investigación de Mercados
    • Almacén

Plan de Estudios TSU

Plan de Estudios

6to. Cuatrimestre

Estadía en empresa.

Al concluirla podrás tramitar el título de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia y continuar con el nivel de Licenciatura.

Licenciatura

INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

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El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas:

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas:

1. Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

1.1. Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.

1.2. Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
  • Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
  • Empresas encargadas de  suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
  • Unidades estrategias de negocios propias.

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Director comercial
  • Gerente de mercadotecnia
  • Gerente de publicidad y promoción
  • Asesor en desarrollo de negocios
  • Analista de mercado
  • Gerente a nivel administrativo
  • Coordinador de marca
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos
  • Analista de precios
  • Coordinador de finanzas comerciales
  • Coordinador de logística y distribución
  • Community manager
  • Desarrollador de contenido
  • Supervisor comercial
  • Gerente de ventas
  • Coordinador de servicio al cliente
  • Director de su propia empresa

Plan de Estudios

11vo. Cuatrimestre

Estadía en empresa.

Al concluirla podrás tramitar el título de Licenciado(a) en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.

Plan de Estudios LIC

7mo. Cuatrimestre

  • Estadística para negocios.
  • Economía para los negocios.
  • Gestión de compras.
  • Derecho corporativo.
  • Inglés VI.
  • Administración del tiempo.

8vo. Cuatrimestre

  • Administración financiera.
  • Estrategias para nuevos negocios.
  • Dirección de capital humano I.
  • Creatividad empresarial.
  • Inglés VII.
  • Planeación y organización del trabajo.

9no. Cuatrimestre

  • Técnicas para la innovación.
  • Sistemas de control administrativo.
  • Estrategias corporativas de ventas.
  • Integradora I.
  • CRM mercadotecnia de relaciones.
  • Inglés VII.
  • Dirección de equipos de alto rendimiento.

10mo. Cuatrimestre

  • Ingeniería financiera.
  • Desarrollo empresarial.
  • Dirección de capital humano II.
  • Reingeniería organizacional.
  • Integradora II.
  • Inglés IX.
  • Negociación empresarial.

11vo. Cuatrimestre

Estadía en empresa.

Directora: M.M. Esperanza Raquel Moreno Ojeda

En Desarrollo de Negocios...

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