DESARROLLO DE NEGOCIOS
NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

#SomosCAZADORES

Las empresas y organizaciones son el motor de crecimiento y desarrollo de cualquier país. Hoy en día el entorno empresarial es competitivo, exigente y se encuentra en constante cambio por tanto resulta imprescindible contar con profesionales capaces de tomar decisiones que generen valor social y económico en una empresa u organización, a través del estudio de la gestión eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales de éstas, para alcanzar la sostenibilidad y el cumplimiento de objetivos.

Conoce nuestro
Programa Educativo

Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia, es un grado de educación superior profesional que ofrece una formación 70% práctica y te permite obtener título y cédula profesional en 2 años e incorporarte al sector laboral, con la oportunidad de continuar tus estudios a nivel de Licenciatura.

Al obtener el título y cédula profesional de TSU en Mercadotecnia, podrás continuar tus estudios durante 1 año 8 meses y obtener el título y cédula profesional de Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.  

TURNO MATUTINO:

Lunes a viernes de 7 A.M. a *2 P.M. 

*ocasionalmente el horario de salida puede variar +/- una 1 hora.

TURNO VESPERTINO:

Lunes a viernes de 5 P.M. a 10 P.M.

 

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El estudiante realiza 2 estadías a lo largo de su carrera. La primera en el último cuatrimestre TSU y la segunda en el último cuatrimestre  de Licenciatura. La estadía consiste en desarrollar un proyecto dentro de una empresa; de esta manera el estudiante adquiere experiencia laboral previa a su egreso.

¿Por qué estudiar Mercadotecnia?

El emprendimiento es una característica muy privilegiada en esta carrera, manteniendo un enfoque en la formación de líderes capaces de gestar y mantener proyectos, que sumando los intereses propios del egresado, les permite traducirse en grandes organizaciones.

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¿Dónde Puedo Trabajar?

Gracias a su formación integral, esta carrera permite la inserción laboral en empresas públicas y privadas del sector industrial, organismos financieros, y organizaciones, así como agencias de publicidad e investigación de mercado y áreas de comercialización en empresas. De forma independiente en la formación de  startups, emprendimiento en negocio propio y funciones de consultoría.

¿Cómo Puedo Desempeñarme?

Director, Subdirector, Gerente, Subgerente, Jefe de Departamento en las áreas:

  • Relaciones públicas.
  • Capital humano.
  • Administración y finanzas.
  • Logística.
  • Distribución.
  • Negocio propio.
  • Compras.
  • Almacén.
  • Ventas.
  • Crédito.
  • Cobranza.
  • Negocio propio.
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LICENCIATURA EN

Negocios y Mercadotecnia

El aspirante al programa educativo en Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia de nivel universitario se caracterizará por poseer las siguientes:
Habilidades y capacidades transversales:

  • Habilidad para indagar, analizar y transmitir información procedente de diversas fuentes.
  • Sólidas bases en matemáticas, estadística y economía.
  • Comprensión de conceptos básicos de contabilidad y finanzas.
  • Dominio del idioma español y manejo básico del inglés.
  • Habilidad para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Habilidad para la investigación y el análisis de datos.
  • Habilidad para escuchar, interpretar y expresar mensajes en distintos contextos.
  • Capacidad para expresar de forma clara sus ideas tanto oral como escrita.
  • Capacidad para resolver problemas a partir de métodos establecidos.
  • Capacidad de trabajar de manera colaborativa para el cumplimiento de metas.
  • Fomentar la inclusión, reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas, prácticas sociales y de género.
  • Interés por participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, entidad, México y el mundo.

Técnico Superior Universitario

EN MERCADOTECNIA

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El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia posee las competencias profesionales necesarias para desarrollarse en el campo laboral, en las áreas Comercial, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Ventas, Relaciones Públicas y Mercadotecnia Digital.
Habilidades en áreas como planeación estratégica, la investigación de mercados, el desarrollo de productos, la gestión de marcas, la publicidad, las relaciones públicas, el marketing digital y la gestión de ventas, así como las tecnologías de la información aplicada a mercadotecnia e Inteligencia artificial para negocios. Además, de la comunicación en un segundo idioma.

El Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas:

  • Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social, y organizacional.
  • Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
  • Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.

Competencias Específicas:

1. Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.

1.1. Detectar oportunidades comerciales mediante la inteligencia de mercados, herramientas presupuestales, así como análisis financieros y de ventajas competitivas, para proponer proyectos de negocios nacionales e internacionales

1.2. Gestionar el proceso de venta a través de la aplicación de técnicas de venta, métodos de trabajo, así como herramientas administrativas y financieras, para el logro de los objetivos organizacionales.

2. Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.

2.1. Determinar la mezcla de mercadotecnia mediante la descripción, creación y ajuste de las variables comerciales, para generar estrategias de mercado nacionales e internacionales

2.2. Desarrollar el plan estratégico de mercadotecnia considerando la normatividad vigente, el estudio situacional del entorno y las estrategias de la mezcla de mercadotecnia para el logro de los objetivos comerciales nacionales e internacionales.

El Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:

  • Empresas de servicios, comerciales e industriales
  • Pequeñas y Medianas Empresas
  • Agencias de Publicidad
  • Agencias de Investigación de Mercados
  • Organismos Públicos
  • Actividades de consultoría
  • Propia empresa

El Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas
  • Emprendedor
  • Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de:
    • Ventas y servicio
    • Mercadotecnia
    • Promoción y Publicidad
    • Comunicación y Relaciones Públicas
    • Servicio a Clientes
    • Distribución
    • Investigación de Mercados
    • Almacén

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que el Licenciado debe desarrollar en su área profesional, adaptándose a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales relacionadas a su formación para el logro de objetivos.
Competencias Base:
Gestionar, desarrollar y evaluar el proceso de la comercialización de productos y servicios, a través de la implementación de planes estratégicos, con enfoque a la creación de unidades estratégicas de negocios, utilizando modelos sostenibles e innovadores para la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.
Competencias Transversales:
Determinar el curso de acciones basado en la reflexión, un sistema de valores personal, profesional y social, con responsabilidad social y respeto a la diversidad y los derechos humanos, contribuyendo así al desarrollo humano y el mejoramiento del entorno.

  • Emplear habilidades socioemocionales en la regulación de emociones, resolución de conflictos, creación de relaciones positivas, toma de decisiones responsable y comunicación asertiva para alcanzar metas personales y profesionales.
  • Desarrollar la capacidad de pensamiento crítico y creativo, fomentando habilidades para resolver problemas, tomar decisiones informadas y generar ideas innovadoras.
  • Determinar su actuar personal, profesional y social basado en principios, juicios y códigos éticos, propios y organizacionales, para orientar y fortalecer su comportamiento profesional y social.
  • Desarrollar liderazgo en los procesos de gestión de personal mediante el fomento de habilidades interpersonales, motivación, comunicación organizacional, capacidad de delegar y orientar adecuada y eficazmente para la integración y conducción de equipos de alto desempeño.
  • Desarrollar la habilidad para identificar, analizar y resolver problemas de manera efectiva y estratégica, liderando eficazmente, enfrentando desafíos, tomando decisiones informadas y contribuyendo al éxito organizacional con responsabilidad social.
  • Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos públicos, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo con el nivel B1, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

Competencias Específicas:
Gestionar el proceso de comercialización de productos y/o servicios a partir del diagnóstico de mercado, condiciones del entorno, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, apegados a la legislación vigente para contribuir a la competitividad, posicionamiento nacional e internacional de la organización, así como el impacto y desarrollo social y económico de la región.
Desarrollar e implementar planes estratégicos con enfoque a la creación de unidades estratégicas de negocios a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional, fomentando la economía social y solidaria.
Evaluar unidades estratégicas de negocios a través de modelos estratégicos sostenibles e innovadores que busquen fortalecer la economía social y solidaria en mercados nacionales e internacionales, y aplicar la legislación vigente, considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia podrá desenvolverse en las siguientes unidades productivas y sociales tales como:

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • Agencias de mercadotecnia, investigación de mercados y de publicidad.
  • Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
  • Unidades estrategias de negocios.
  • Cámaras u Organismos del área de comercio internacional.
  • Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
  • En el área comercial de instituciones bancarias, financieras y de seguros.
  • Ventas independientes.
  • Ventas al mayoreo y menudeo.
  • Distribuidoras comerciales.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Su propia empresa.
  • Asesor Independiente.

El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse atendiendo los siguientes puestos de trabajo:

  • Director comercial
  • Gerente de mercadotecnia
  • Gerente de publicidad y promoción
  • Asesor en desarrollo de negocios
  • Analista de mercado
  • Gerente a nivel administrativo
  • Coordinador de marca
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos
  • Analista de precios
  • Coordinador de finanzas comerciales
  • Comunnity manager
  • Desarrollador de contenido
  • Supervisor comercial
  • Gerente de ventas
  • Coordinador de servicio al cliente
  • Director de su propia empresa
  • Ejecutivo de ventas
  • Coordinador de la fuerza de ventas
  • Coordinador de investigación de mercados
  • Supervisor del área de ventas
  • Coordinador de mercadotecnia
  • Ejecutivo de servicio a clientes
  • Gestor de Networking
  • Emprendedor

Gestionar, desarrollar y evaluar el proceso de la comercialización de productos y servicios, a través de la implementación de planes estratégicos, con enfoque a la creación de unidades estratégicas de negocios , utilizando modelos sostenibles e innovadores para la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

Actuar y dirigir su vida, con base en valores, principios éticos, habilidades socioemocionales, herramientas de pensamiento crítico, creativo e innovador, estrategias de asertividad, estilos de liderazgo, toma de decisiones y habilidades gerenciales, para lograr su autorrealización, contribuir al desarrollo de su entorno profesional y social fortaleciendo la convivencia armónica plena.

Plan de Estudios TSU

Nuevo Plan de estudios

Competencias específicas: Gestionar el proceso de comercialización de productos y/o servicios a partir del diagnóstico de mercado, condiciones del entorno, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, apegados a la legislación vigente para contribuir a la competitividad, posicionamiento nacional e internacional de la organización, así como el impacto y desarrollo social y económico de la región.

1er. Cuatrimestre

  • Inglés I.
  • Desarrollo humano y valores.
  • Mercadotecnia.
  • Matemáticas.
  • Informática.
  • Fundamentos de administración y entorno empresarial.
  • Comunicación y habilidades digitales.

2do. Cuatrimestre

  • Inglés II.
  • Habilidades socioemocionales y manejo de conflictos.
  • Estadística I.
  • Planeación estratégica.
  • Contabilidad para negocios.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Economía.

3er. Cuatrimestre

  • Inglés III.
  • Desarrollo del pensamiento y toma de decisiones.
  • Legislación comercial.
  • Estadística II.
  • Sistema de investigación de mercados I.
  • Estrategias de producto y precio.
  • Proyecto integrador I.

Competencias específicas: Desarrollar e implementar planes estratégicos con enfoque a la creación de unidades estratégicas de negocios a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional, fomentando la economía social y solidaria.

4to. Cuatrimestre

  • Inglés IV.
  • Ética profesional.
  • Mezcla promocional.
  • Diseño digital y multimedia.
  • Sistema de investigación de mercados II.
  • Gestión de ventas.
  • Administración del tiempo.

5to. Cuatrimestre

  • Inglés V.
  • Liderazgo de equipos de alto desempeño.
  • Logística y distribución.
  • Mercadotecnia de servicios.
  • Mercadotecnia digital I.
  • Mercadotecnia estratégica.
  • Proyecto integrador II.

6to. Cuatrimestre

Estadía en empresa.

Al concluirla podrás tramitar el título de Técnico Superior Universitario en Mercadotecnia y continuar con el nivel de Licenciatura.

Competencias específicas: Evaluar unidades estratégicas de negocios a través de modelos estratégicos sostenibles e innovadores que busquen fortalecer la economía social y solidaria en mercados nacionales e internacionales, y aplicar la legislación vigente, considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

7mo. Cuatrimestre

  • Inglés VI.
  • Estadística aplicada a los negocios.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Inteligencia financiera.
  • Tendencias de mercado y consumidor global.

8vo. Cuatrimestre

  • Mercadotecnia internacional.
  • Administración de la producción.
  • Mercadotecnia digital II.
  • Inteligencia de mercados.
  • Planeación y organización del trabajo.

9no. Cuatrimestre

  • Inglés VII.
  • Cultura emprendedora.
  • Cadena de suministros.
  • Gestión de la calidad.
  • Habilidades gerenciales.
  • Gestión del talento humano.

10mo. Cuatrimestre

  • Inglés VIII
  • Plan de negocios
  • Comunicación integral de mercadotecnia.
  • Derecho corporativo.
  • Proyecto integrador III.

11vo. Cuatrimestre

Estadía en empresa.

Al concluirla podrás tramitar el título de Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

7mo. Cuatrimestre

  • Estadística para negocios.
  • Economía para los negocios.
  • Gestión de compras.
  • Derecho corporativo.
  • Inglés VI.
  • Administración del tiempo.

8vo. Cuatrimestre

  • Administración financiera.
  • Estrategias para nuevos negocios.
  • Dirección de capital humano I.
  • Creatividad empresarial.
  • Inglés VII.
  • Planeación y organización del trabajo.

9no. Cuatrimestre

  • Técnicas para la innovación.
  • Sistemas de control administrativo.
  • Estrategias corporativas de ventas.
  • Integradora I.
  • CRM mercadotecnia de relaciones.
  • Inglés VII.
  • Dirección de equipos de alto rendimiento.

10mo. Cuatrimestre

  • Ingeniería financiera.
  • Desarrollo empresarial.
  • Dirección de capital humano II.
  • Reingeniería organizacional.
  • Integradora II.
  • Inglés IX.
  • Negociación empresarial.

11vo. Cuatrimestre

Estadía en empresa.

Licenciatura

EN NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

dn1

El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que el Licenciado debe desarrollar en su área profesional, adaptándose a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales relacionadas a su formación para el logro de objetivos.
Competencias Base:
Gestionar, desarrollar y evaluar el proceso de la comercialización de productos y servicios, a través de la implementación de planes estratégicos, con enfoque a la creación de unidades estratégicas de negocios, utilizando modelos sostenibles e innovadores para la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.
Competencias Transversales:
Determinar el curso de acciones basado en la reflexión, un sistema de valores personal, profesional y social, con responsabilidad social y respeto a la diversidad y los derechos humanos, contribuyendo así al desarrollo humano y el mejoramiento del entorno.
•Emplear habilidades socioemocionales en la regulación de emociones, resolución de conflictos, creación de relaciones positivas, toma de decisiones responsable y comunicación asertiva para alcanzar metas personales y profesionales.
•Desarrollar la capacidad de pensamiento crítico y creativo, fomentando habilidades para resolver problemas, tomar decisiones informadas y generar ideas innovadoras.
•Determinar su actuar personal, profesional y social basado en principios, juicios y códigos éticos, propios y organizacionales, para orientar y fortalecer su comportamiento profesional y social.

Desarrollar liderazgo en los procesos de gestión de personal mediante el fomento de habilidades interpersonales, motivación, comunicación organizacional, capacidad de delegar y orientar adecuada y eficazmente para la integración y conducción de equipos de alto desempeño.

Desarrollar la habilidad para identificar, analizar y resolver problemas de manera efectiva y estratégica, liderando eficazmente, enfrentando desafíos, tomando decisiones informadas y contribuyendo al éxito organizacional con responsabilidad social.

Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos públicos, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo con el nivel B1, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
Competencias Específicas:
Gestionar el proceso de comercialización de productos y/o servicios a partir del diagnóstico de mercado, condiciones del entorno, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, apegados a la legislación vigente para contribuir a la competitividad, posicionamiento nacional e internacional de la organización, así como el impacto y desarrollo social y económico de la región.
Desarrollar e implementar planes estratégicos con enfoque a la creación de unidades estratégicas de negocios a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional, fomentando la economía social y solidaria.
Evaluar unidades estratégicas de negocios a través de modelos estratégicos sostenibles e innovadores que busquen fortalecer la economía social y solidaria en mercados nacionales e internacionales, y aplicar la legislación vigente, considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia podrá desenvolverse en las siguientes unidades productivas y sociales tales como:

Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.

Agencias de mercadotecnia, investigación de mercados y de publicidad.

Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.

Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.

Unidades estrategias de negocios.

Cámaras u Organismos del área de comercio internacional.

Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

En el área comercial de instituciones bancarias, financieras y de seguros.

Ventas independientes.

Ventas al mayoreo y menudeo.

Distribuidoras comerciales.

Organizaciones no gubernamentales.

Su propia empresa.

Asesor Independiente.

El Licenciado en Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse atendiendo los siguientes puestos de trabajo:

Director comercial

Gerente de mercadotecnia

Gerente de publicidad y promoción

Asesor en desarrollo de negocios

Analista de mercado

Gerente a nivel administrativo

Coordinador de marca

Desarrollo e innovación de nuevos productos

Analista de precios

Coordinador de finanzas comerciales

Comunnity manager

Desarrollador de contenido

Supervisor comercial

Gerente de ventas

Coordinador de servicio al cliente

Director de su propia empresa

Ejecutivo de ventas

Coordinador de la fuerza de ventas

Coordinador de investigación de mercados

Supervisor del área de ventas

Coordinador de mercadotecnia

Ejecutivo de servicio a clientes

Gestor de Networking

Emprendedor

NUEVO Plan de Estudios

7mo. Cuatrimestre

  • Inglés VI.
  • Estadística aplicada a los negocios.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Inteligencia financiera.
  • Tendencias de mercado y consumidor global.

8vo. Cuatrimestre

  • Mercadotecnia internacional.
  • Administración de la producción.
  • Mercadotecnia digital II.
  • Inteligencia de mercados.
  • Planeación y organización del trabajo.

9no. Cuatrimestre

  • Inglés VII.
  • Cultura emprendedora.
  • Cadena de suministros.
  • Gestión de la calidad.
  • Habilidades gerenciales.
  • Gestión del talento humano.

10mo. Cuatrimestre

  • Inglés VIII
  • Plan de negocios
  • Comunicación integral de mercadotecnia.
  • Derecho corporativo.
  • Proyecto integrador III.

11vo. Cuatrimestre

Estadía en empresa.

Al concluirla podrás tramitar el título de Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

Plan de Estudios LIC

Directora: M.M. Esperanza Raquel Moreno Ojeda

En Mercadotecnia:

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