Solicitud de

CONSTANCIAS DE ESTUDIO Y KARDEX

  1. Descargar referencia bancaria de cuenta de Proyecta (menú / alumnos / referencias bancarias) para constancia de estudios o kardex.
  2. Realizar el pago en el banco, practicaja o aplicación móvil BBVA (se reflejará en automático en nuestro panel de pedidos).
  3. Las constancias se enviarán en formato digital al correo institucional. Si eres egresado, al registrado en Proyecta.

FECHAS

SOLICITA: Lunes a jueves de cada semana de abril.
RECIBE:
Viernes de cada semana de abril.

¿Tienes dudas? escríbenos en:

ESTADÍAS

MAYO-AGOSTO 2021

  • 11 de mayo.- Inicio de estadías.
  • 21 de mayo.- Fecha límite para iniciar estadías (en caso de no realizar este paso, el sistema automáticamente da de baja).
  • 30 de junio.- Fecha límite para tramitar extensión de estadías.
  • 12 de agosto.- Fecha de término de estadías.

Aspectos a Considerar

Si existe la posibilidad de iniciar estadías con un proyecto de ejecución no presencial, se puede generar un convenio de prácticas que dure el tiempo de la contingencia y hasta la fecha de inicio de estadías. Todo ello, cuidando las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud, mismas que quedarán asentadas en una cláusula de la carta compromiso.

Todo lo que debes saber...

Lineamientos de estadía

Asignación de proyecto, tipos de estadía e información de interés que te guiará en la realización de la misma, durante el periodo de contingencia.

consultar

¿Tienes dudas? escríbenos a:

LIBERACIÓN DE ESTADÍAS

ENERO-ABRIL 2021

  1. Tener contestadas las encuestas que son enviadas al correo de tu asesor empresarial (serán enviadas al final de tu estadía).
  2. El alumno contestará dos encuestas al término de estadía (Satisfacción de Egresados y Seguimiento de Egresados). RECUERDA QUE LA ESTADÍA NO ES UN TRABAJO. 
  3. El asesor UTCH pre-autoriza la carta de autorización del informe.
  4. Descargar las cartas de liberación y autorización del Proyecta, en el apartado alumno / estadía / documentos de estadía.
  5. Agregar membrete o logotipo de la empresa en la carta liberación (No modificar fecha ni texto).
  6. Revisar que los datos de ambas cartas coincidan con la información de Proyecta y/o ortografía.
  7. Firmar ambos documentos en la “carta liberación” firmar en la parte superior (ya que posteriormente deberá ser recabada la firma original de la empresa) y en la “carta de autorización” firmar en el lugar destinado para el estudiante.
  8. Convertir los documentos en PDF y subirlos a Proyecta en el apartado de alumno / estadía / documentos de estadía.
  9. Vinculación revisará documentación y liberará o rechazará los documentos, en caso de traer errores deberá subir de nuevo ya con las correcciones solicitadas (estar pendiente en tu Proyecta).

Al completar el proceso, en un lapso de 48 horas posteriores estará en posición de iniciar el trámite de titulación.

Importante:

Cuando la contingencia termine, deberán entregarse todos los documentos en original a las áreas correspondientes (carta liberación, carta de autorización y CD´s).

FECHAS DE LIBERACIÓN DE ESTADÍAS:

Del 14 al 28 de abril. La fecha límite variará conforme a cada estudiante (consulta Proyecta).

LA OMISIÓN DE ESTE PROCESO CAUSA REPROBACIÓN DE ESTADÍAS AUTOMÁTICAMENTE

NOTA: Adicional a este proceso, debes enviar tus documentos a la secretaria de tu carrera:

¿Tienes dudas? escríbenos en:

Solicitud de

EXÁMENES ESPECIALES

  1. El estudiante envía correo del 26 al 29 de abril a Servicios Escolares ndelgado@utch.edu.mx solicitando la aplicación del examen especial, especificando nombre de materia, carrera, turno y matrícula.
  2. Servicios Escolares valida y envía al estudiante el formato F-SA-32 autorizado y marca copia al Director de carrera y Tutor.
  3. Estudiante descarga ficha de pago en Proyecta: Menú / Referencia bancaria / Examen Especial, realiza el pago en practicaja o banca móvil BBVA (dentro de pago de servicios) y envía foto del comprobante al Director de carrera
  4. El Director de carrera reporta a Servicios Escolares la calificación para su registro a más tardar el 12 de mayo 2021.
  5. Cuando el estudiante haya acreditado la evaluación de examen especial, se realiza el pago de la inscripción a su próximo cuatrimestre y se inscribe en Proyecta.

IMPORTANTE:

En caso de no haber acreditado la evaluación, el estudiante causa baja definitiva de la Universidad.

¿Tienes dudas? escríbenos en:

Solicitud de

FACTURA POR COLEGIATURA

Estimado estudiante

Para solicitar factura, favor de enviar el comprobante de pago y los datos de facturación al correo iramirez@utch.edu.mx en el mes en que se realiza el pago.

No se facturan pagos realizados en meses anteriores

¿Tienes dudas? escríbenos a:

INSCRIPCIONES

Periodo MAYO-AGOSTO 2021

Inicio de cuatrimestre: 11 de mayo

¿Aprobaste el cuatrimestre enero-abril?

Inscripciones regulares.

Del 26 al 30 de abril

  1. Descargar ficha de pago en Proyecta.
  2. Realizar pago en el banco, practicaja o banca móvil BBVA, del 26 al 30 de abril:

    Lunes 26 – BIS y Estadías
    Martes 27 – Mantenimiento
    Miércoles 28 Energías Renovables y Mecatrónica
    Jueves 29 – Ingeniería Industrial
    Viernes 30 – Tecnologías de la Información y Desarrollo de Negocios

  3. Tu inscripción será de manera automática una vez que el sistema detecte tu pago. Confirma tu inscripción descargando el comprobante de inscripción y boleta 24 horas después de haber realizado tu pago.

¿Te diste de baja temporal?

Inscripciones reincorporados de segundo cuatrimestre en adelante.

Del 12 al 16 de abril (o extemporáneo 11 y 12 de mayo)

  1. Estudiante envía correo a ndelgado@utch.edu.mx para las carreras: Procesos Industriales / Procesos Industriales BIS / Mantenimiento / Energías Renovables.
    Y al correo
    nrivera@utch.edu.mx para las carreras: Desarrollo de Negocios / Desarrollo de Negocios BIS / Mecatrónica / Tecnologías de la Información / Tecnologías de la Información BIS.
  2. Se revisa el caso y respondemos, en caso de ser autorizado adjuntaremos datos bancarios para realizar el pago.
  3. Realizar pago a través de transferencia bancaria o en cajero BBVA.
  4. Enviar al mismo correo el comprobante de pago con nombre completo y firma.
  5. Servicios Escolares realiza reincorporación y envía comprobante por correo electrónico.

¿Vas a Ingeniería / Licenciatura?

Preinscripción e inscripción a Ing / Lic nuevo ingreso.

Del 1 al 30 de abril

  1. Consultar el estatus en Proyecta que indique “Titulación en trámite” o “Titulado registrado”
  2. Realizar la preinscripción en Proyecta del 1 al 30 de abril.
  3. Descargar la ficha de pago de inscripción a Ingeniería.
  4. Realizar e pago en el banco, practicaja o banca móvil BBVA.
  5. Tu inscripción será de manera automática una vez que el sistema detecte tu pago. Confirma tu inscripción descargando el comprobante de inscripción y boleta de tu cuenta en Proyecta, 24 horas después de haber realizado el pago.

¿No te inscribiste a tiempo?

Inscripciones extemporáneas.

11 y 12 de mayo (alumnos regulares).

  1. Descargar ficha de pago en Proyecta.
  2. Realizar pago en el banco, practicaja o banca móvil BBVA, el 11 o 12 de mayo.
  3. Tu inscripción será de manera automática una vez que el sistema detecte tu pago. Confirma tu inscripción descargando el comprobante de inscripción y boleta 24 horas después.

¿Tienes dudas? escríbenos en:

INSCRIPCIONES CON BECA

Periodo MAYO-AGOSTO 2021

Académica / Trabajador / Deportiva / Cultural

  1. Revisa los resultados de la beca en Proyecta.
  2. En caso de ser beneficiario deberá aceptar los términos y condiciones de la carta de aceptación de beca, en Proyecta.
  3. Descargar la ficha de pago de inscripción en el descuento correspondiente. Recorrer todos los demás pasos.
  4. Realiza tu inscripción en Proyecta.
  5. Descarga comprobante de inscripción y boleta.

Ingeniería nuevo ingreso

  1. Consultar estatus en Proyecta que indique Titulación en trámite.
  2. Revisar los resultados de la beca en Proyecta una vez que hayas concluido tu estadía.
  3. Realiza la preinscripción en Proyecta.
  4. En caso de ser beneficiario, descargar la ficha de pago de inscripción con el descuento correspondiente.
  5. Realiza el pago en banco, practicaja o banca móvil BBVA.
  6. Enviar el comprobante de pago con nombre completo y firma al correo becas@utch.edu.mx
  7. Esperar la confirmación por correo y comprobante de inscripción.

Fondo Unido / Fundación Chihuahua / Grupo RED / FANVI

  1. En caso de ser beneficiario de las becas mencionadas, descargar la ficha de pago de inscripción con el descuento correspondiente. (Fondo Unido pagan $200.00, Fundación Chihuahua, Grupo RED y FANVI pagan $260.00).
  2. Realizar el pago en banco, practicaja o banca móvil BBVA.
  3. Realiza tu inscripción en Proyecta.
  4. Descarga comprobante de inscripción y boleta.

Empresas Safran Labinal / Pace Industries

  1. Enviar al correo becas@utch.edu.mx constancia de la empresa o comprobante de pago con el nombre y firma del estudiante beneficiario.
  2. Esperar la confirmación por correo y comprobante de inscripción.

Empresas Ford / Zodiac y Municipio

  1. Enviar al correo becas@utch.edu.mx copia de gafete, constancia de la empresa o comprobante de pago con el nombre y firma del estudiante beneficiario.
  2. Esperar la confirmación por correo de que su descuento ha sido capturado.
  3. Descargar la ficha de pago de inscripción con el descuento correspondiente.
  4. Realiza el pago en banco, practicaja o banca móvil BBVA.
  5. Realiza tu inscripción en Proyecta.
  6. Descarga comprobante de inscripción y boleta.

Beca UTCH-Interceramic 20%

  1. Enviar al correo becas@utch.edu.mx copia de gafete, constancia de la empresa o comprobante de pago con el nombre y firma del estudiante beneficiario.
  2. Esperar la confirmación por correo de que su descuento ha sido capturado.
  3. Descargar la ficha de pago de inscripción con el descuento correspondiente.
  4. Realiza el pago en banco, practicaja o banca móvil BBVA.
  5. Realiza tu inscripción en Proyecta.
  6. Descarga comprobante de inscripción y boleta.

Empresa EZ Air

  1. Enviar al correo becas@utch.edu.mx copia de gafete con el nombre y firma del estudiante beneficiario.
  2. Esperar la confirmación por correo y comprobante de inscripción.
  3. Se te enviará por correo las opciones para que realices el pago de tu adeudo.

Beca Interceramic Listado

  1. Enviar al correo becas@utch.edu.mx copia de gafete con el nombre y firma del estudiante beneficiario.
  2. Esperar la confirmación por correo y comprobante de inscripción.
  3. Se te enviará por correo las opciones para que realices el pago de tu adeudo.

¿Tienes dudas? escríbenos en:

Reexpedición de

CREDENCIAL ESCOLAR

  1. Descargar referencia bancaria de cuenta de Proyecta (menú / alumnos / referencias bancarias) para constancia de reexpedición de credencial.
  2. Realizar el pago en el banco, practicaja o aplicación móvil BBVA.
  3. Recoge al día siguiente de tu pago, en Servicios Escolares.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Hrs.

¿Tienes dudas? escríbenos en:

TRÁMITE DE TÍTULO

para egresados TSU, Ingeniería y Licenciatura

1.- Consultar constancia de no adeudo electrónica en Proyecta en el Menú. Misma que deberá estar en verde, es decir, sin adeudos. De existir algún adeudo en biblioteca, comunicarse al correo biblioteca@utch.edu.mx, si es en Finanzas, al correo elechuga@utch.edu.mx y si es en Laboratorios Pesados, al correo ldominguez@utch.edu.mx

Si el adeudo es en carrera, comunicarse al correo según corresponda, para regular su situación:

2.- Descargar forma de pago de Proyecta en Menú / Referencias bancarias.

3.- Realizar el pago en el banco, practicaja o banca móvil BBVA.

4.- Obtener Acta de Nacimiento Digital AQUÍ.

5.- Acudir a Studio Arce (Calle Manuel Gómez Morín No. 400, zona centro) a tomarse las fotografías para el título. SITIO WEB

6.- Envía en formato PDF Acta de Nacimiento digital reciente, comprobante de pago de título y comprobante de toma de fotografías en Studio Arce al correo titulacion@utch.edu.mx

7.- Escribir en asunto del correo: matrícula y nombre completo.

8.- Esperar la confirmación de su registro en el transcurso de 8 horas, vía correo electrónico.

9.- Después de un cuatrimestre revisar el estatus del trámite en Proyecta (Menú / Alumnos / Información), ahí se indicará cuando el título esté listo para entregar.

Del 5 de abril al 28 de mayo 2021, lunes a viernes.

¿Tienes dudas? escríbenos a:

CONECTA CON NOSOTROS

(614) 4 32 20 00

Av. Montes Americanos #9501, Col. Sector 35, C.P. 31216, Chihuahua, Chih., México.