Resultados

Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, la Universidad Tecnológica de Chihuahua convoca a participar en el concurso de altares de muertos, de acuerdo a las siguientes:

I. Bases

a) Podrá participar toda la comunidad estudiantil y docente de la UTCH y Unidades Académicas (BIS, Cuauhtémoc y Ojinaga).

b) Participación de un altar por carrera y/o unidad académica.

c) La temática a representar es: ídolos de la lucha libre mexicana.

d) Las representaciones deberan hacer alusión a las tradiciones mexicanas; no se admitirán proyectos discriminatorios, ofensivos o que fomenten la violencia hacia las personas o animales.

e) El altar será evaluado de manera presencial en el campus principal y por video para las Unidades Académicas.

f) Serán evaluados de acuerdo a las tradiciones, creatividad y originalidad.

g) Cada carrera seleccionará a un representante que dé una explicación del altar de no más de 1 minuto y medio (debe incluir caracterización); en el caso de las Unidades Académicas, deberán mostrar y explicar su altar, mediante un video con duración máxima de 5 minutos.

h) El altar debe contener cada elemento representativo del mismo (cada carrera decidirá la distribución y asignación de los participantes).

II. Registro y recepción de trabajos
  1. Podrán inscribir solo un proyecto por carrera o Unidad Académica.
  2. Deberá acudir un docente a biblioteca, a registrar el altar que representará a la carrera (con el fin de no repetir personajes y ver su disponibilidad) a partir de la publicación de esta convocatoria, fecha límite de registro, viernes 21 de octubre, en el caso de las Unidades Académicas, deberán llamar al teléfono 4 32 20 00 Ext. 1185, para registrar su personaje.
  3. El video de las Unidades Académicas, deberá enviarse al correo extracurriculares@utch.edu.mx a más tardar el 26 de octubre.

Los proyectos se evaluarán el jueves 27 de octubre del 2022, a partir de las 11:00 Hrs.,  iniciando en el edificio K con la carrera de PI, seguido de la carrera de TI, DN, MI, ER y MT, y los videos, en biblioteca al finalizar el recorrido.

III. Jurado

El jurado estará integrado por jueces invitados y su fallo será inapelable.

IV. Resultados

Se darán a conocer los resultados desde el evento especial de Día de Muertos, el 27 de octubre y la publicación de los mismos el 28 de octubre de 2022, mediante la página web y redes sociales oficiales de la UTCH.

V. Reconocimientos y premiación

Se otorgará reconocimiento al Primer, Segundo y Tercer lugar, publicados en la página oficial de la UTCH.

Premiación:

1er. Lugar $2,000 M.N.

2do. $1,000 M.N.

3er. $500 M.N.

Los ganadores se publicarán en facebook /UTCHOficial.

VI. Generales

a) Se entiende que por concurrir en este certamen, al momento de la inscripción estarán aceptando de manera incondicional estas bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas en las mismas.

b) Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

En el marco del Festival de Tradiciones del día de muertos, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, convoca Concurso de Catrín – Catrina.

El Festival del día de muertos es una celebración cuyo objetivo es lograr la participación activa de la comunidad universitaria identificando la riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos.

I. Bases

a) Podrán participar estudiantes inscritos de la UTCH y sus Unidades Académicas y personal docente y administrativo.

b) Participación en pareja (Los participantes podrán caracterizarse de Catrín o Catrina sin importar su género, siempre y cuando se represente la pareja Catrín y Catrina).

c) El concurso será una categoría: Catrín y Catrina. La vestimenta deberá ser material inédito, no se podrá reutilizar el vestuario completo (tal cual) de participaciones anteriores.

d) El tema que abordará serán las tradiciones del día de muertos en México, representado en los personajes principales “el Catrín y la Catrina”, no se admitirán caracterizaciones discriminatorias, ofensivas o que fomenten la violencia hacia las personas o animales.

e) Serán evaluados de acuerdo a las tradiciones, creatividad y originalidad.

II. Registro y recepción de trabajos
  1. Podrán inscribir todas las parejas de concursantes que deseen por carrera o Unidad Académica.

Ingresa al siguiente enlace https://forms.office.com/r/6wPzqFWc3F y llena el formulario para quedar registrado en el concurso.

 

  1. El concurso se realizará el jueves 27 de octubre del 2022 a partir de las 5:30 P.M. en la explanada del edificio R de Rectoría.
III. Jurado

El jurado estará integrado por jueces invitados y su fallo será inapelable.

IV. Resultados

Se darán a conocer los resultados en el evento especial de día de muertos el día 27 de octubre, así como la publicación de los mismos el 28 de  octubre del 2022, mediante la página y redes oficiales de la UTCH.

V. Reconocimientos y premiación

Se otorgará reconocimiento institucional a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

Premiación por pareja:

PRIMER LUGAR $2,500

SEGUNDO LUGAR $1,500

TERCER LUGAR $1,000

VI. Generales

a) Se entiende que por concurrir en este certamen, al momento de la inscripción estarán aceptando de manera incondicional estas bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas en las mismas.

b) Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

En el marco del Festival de Tradiciones del día de muertos, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, convoca al Concurso de Baile Alusivo al Día de Muertos.

El Festival del día de muertos es una celebración cuyo objetivo es lograr la participación activa de la comunidad universitaria expresando la riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos.

I. Bases

a) Podrán participar alumnos, administrativos y académicos de la UTCH y sus unidades académicas.

b) Participación individual.

c) El video deberá ser de la autoría y propiedad de quien lo envía.

d) El formato deberá ser MP4 a Color.

e) Los participantes deberán enviar un video bailando la canción “Mueve el esqueleto” del grupo Víctimas del Dr. Cerebro; la coreografía es libre, pero puedes basarte en los pasos propuestos en el video que estará en la página de facebook UTCH.

f) El video deberá durar mínimo 20 segundos a 1 minuto como máximo.

g) Serán evaluados de acuerdo a la proyección, creatividad y originalidad, expresión, carisma y uso de pasos y movimientos.

II. Registro y recepción de trabajos

1.- Podrán inscribir solo un video por participante.

Ingresa al siguiente enlace https://forms.office.com/r/hxv7jRNQCL  llena el formulario y sube tu video participante, quedando de esta forma registrado.

2.- Las inscripciones estarán abiertas a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el 25 de octubre de 2022, fecha que tendrán para subir el video y su registro.

III. Jurado

El jurado estará integrado por jueces invitados y su fallo será inapelable.

IV. Resultados

Se darán a conocer los resultados desde el evento especial de día de muertos el día 27 de octubre, así como la publicación de los mismos el 28 de octubre de 2022, mediante la página y redes oficiales de la UTCH.

V. Reconocimientos y premiación

Se otorgará reconocimiento al Primero y Segundo lugar, publicados en la página oficial de la UTCH.

Premiación:

1er. Lugar

$500 M.N.

2do. Lugar

Kit UTCH (termo y mochila) y premio sorpresa de patrocinador.

VI. Generales

a) Los participantes autorizan la reproducción de sus obras, sin limitación de sistemas ni de medios de difusión y sin que haya remuneración implícita de por medio.

b) La UTCH por su parte se compromete a dar crédito al (los) autor (es), cada vez que sus videos sean exhibidos o publicados.

c) Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de la imagen.

d) Se entiende que por concurrir en este certamen, al momento de la inscripción estarán aceptando de manera incondicional estas bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas en las mismas.

e) Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

En el marco de la celebración del día de muertos, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, fomenta la lectura y redacción a través  del concurso de #CalaverasLiterarias: composiciones en forma de verso, rimas o poemas que forman parte de la cultura mexicana y sirven para expresar sentimientos y emociones que en otro entorno serían difícil de explicar.

I. Bases

Podrá participar cualquier estudiante o trabajador de la Universidad Tecnológica de Chihuahua y Unidades Académicas (BIS, Cuauhtémoc y Ojinaga).

II. Registro y recepción de trabajos

a) Ingresa a https://forms.office.com/r/qzSNJ2yaiu llena el formulario y sube tu calavera con las siguientes características:

  1. En formato Word (.doc)
  2. Deberá tener un mínimo de 3 estrofas y un máximo de 6, con 4 versos por estrofa; la calavera deberá tener un título.

Las calaveras que no cumplan con estos lineamientos, serán descartadas.

b) Adjunta tus datos: Nombre completo, carrera, grupo, Unidad Académica y teléfono.

c) Podrá inscribir una sola calaverita literaria por participante.

d) La fecha límite para subir la calavera literaria, es el 23 de octubre de 2022.

e) Se tomará en cuenta la originalidad, el humor y la buena ortografía.

f) Se anularán trabajos de contenido obsceno y/o difamatorio en contra de terceras personas, instituciones o personajes.

III. Jurado

El jurado estará integrado por jueces invitados y su fallo será inapelable.

IV. Resultados

Se darán a conocer los resultados desde el evento especial de día de muertos el día 27 de octubre, así como la publicación de los mismos el 28 de octubre de 2022, mediante la página y redes oficiales de la UTCH.

V. Reconocimientos y premiación

Se otorgará reconocimiento al Primer y Segundo lugar.

Premiación:

1er. Lugar

$500 pesos en efectivo

Segundo lugar 2do. Lugar

Kit UTCH (termo y mochila) y premio sorpresa de patrocinador.

VI. Generales

a) Los participantes autorizan la reproducción de sus obras, sin limitación de sistemas ni de medios de difusión y sin que haya remuneración implícita de por medio.

b) La UTCH por su parte se compromete a dar crédito al (los) autor (es), cada vez que sus fotografías sean exhibidas o publicadas.

c) Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de la imagen.

d) Se entiende que por concurrir en este certamen, al momento de la inscripción estarán aceptando de manera incondicional estas bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas en las mismas.

e) Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.