Living Lab imparte conferencia de la Industria 4.0

El Ingeniero en sistemas computacionales y con un fuerte desarrollo de negocios; Jorge Enrique Alvarez Alvarez impartió una conferencia a los altos mandos de la universidad.

Su experiencia como empresario en la industria de tecnologías de la información y comunicaciones es de más de 20 años, en los cuales ha ayudado a dueños de negocios a superar sus retos operativos y crecer a través de la mejora en 3 aspectos: uso de tecnología alineada al negocio, planeación estratégica y manejo de indicadores de desempeño.

Durante la conferencia el ingeniero explicó como la primera revolución industrial fue llevada a cabo en el siglo 18 y representó un cambio radical en la producción gracias a la maquina de vapor. 

 

Hoy en el siglo 21, según numerosos especialistas, estamos en los inicios de la cuarta revolución industrial conocida también como la industria 4.

debido a lo anterior el objetivo de la conferencia fue dar a conocer a los altos mandos de la universidad cuales son las tendencias y necesidades de la industria 4.0 y de esta manera poder estar a la vanguardia y la par de las nuevas necesidades tecnológicas.

Uno de los objetivos de la universidad es preparar a los jóvenes de tal manera que al momento de su egresión cuenten con los requerimientos tecnológicos industriales, motivo por el cual el personal de la universidad se capacita en nuevos temas tecnológicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *