• Cuauhtémoc
  • Ojinaga
  • BIS
  • Inclusión

ing

  • desarrollo de negocios
  • energias renovables
  • mantenimiento industrial
  • mecatronica
  • procesos industriales
  • tics

L.A.E., M.A. Heriberto Flores Gutiérrez

Licenciado en Administración de empresas por el Tecnológico de Monterrey y Master en Administración con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Cd. Juárez.

Cuenta con más de 40 años de trayectoria académica y laboral en el ámbito empresarial, Catedrático fundador del Tecnológico Regional de Parral en Mercadotecnia y Administración de Recursos Humanos; Coordinador de la Licenciatura en Administración de Empresas en la UACJ; catedrático del ITESM campus Cd. Juárez y PTC en la UTCJ, ha sido Director General de Colegio de Ventas, S.C. de CD. Juárez, además se ha destacado como mercadólogo, consultor, instructor y facilitador en ventas en más de 1000 grupos de los giros: Inmobiliario, Automotriz, Refresquero, Cervecero, Lácteos, Empresas de servicios, entre otros.

Desde octubre de 2016 se desempeña como Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, universidad pública que gracias a su modelo innovador y de constante evolución, garantiza la calidad en la formación de profesionistas competentes para brindar soluciones al sector económico, industrial, organizaciones, empresas y a la sociedad en general.

1970

1970

Entre 1970 y 1973, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó por primera vez estudios comparativos de los sistemas educativos de los países con mayor desarrollo industrial. Posteriormente en 1989 se llevó a cabo un trascendental programa de evaluación y mejoramiento de la educación superior que abarcó a todas las universidades públicas e instituciones estatales. También realizó una investigación sobre nuevas opciones con base en las experiencias de otros países, como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón. (15 años 1991-2006. CGUT. 2006)

Read more

1973

1973

Con base en dicho estudio, se decidió realizar un proyecto específico para definir un modelo pedagógico que permitiera crear una nueva opción de educación superior. Como consecuencia de lo anterior, se concibió un sistema de educación tecnológica superior que prestará servicio al sector productivo, así como a la sociedad en general y que, al mismo tiempo, ampliará las expectativas de los jóvenes mexicanos. Este sistema se materializó en lo que hoy conocemos como UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS.

Read more

1991

1991

Las Universidades Tecnológicas ofrecen, desde septiembre de 1991, al abrirse las UT´s de Aguascalientes, Netzahualcóyotl y Tula-Tepeji el título de Técnico Superior Universitario a jóvenes que deseen ingresar a la educación superior de calidad, garantizando una formación intensiva y de corta duración que permite a sus egresados integrarse en dos años a la planta productiva o continuar otros estudios. Saber, hacer, ser e innovar son los cuatro ejes fundamentales que orientan el modelo educativo que las sustenta y les da vida en el marco de la comunidad que las rodea, para actuar en beneficio de ésta y del sector industrial, estableciendo una relación entre la planeación académica y la oferta de empleo.

Read more

2000

2000

La Universidad Tecnológica de Chihuahua fue creada formalmente como Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua mediante decreto publicado en el Periódico Oficial el día 27 de Mayo del 2000 y de esta manera como una nueva opción de educación superior en la ciudad de Chihuahua.

Read more

Primera piedra

Primera piedra

El 26 de junio del 2000 se puso la primera piedra en un terreno cercano a la avenida Nueva España y aledaño a la Escuela Preparatoria Maestros Mexicanos. Después de una revisión de las condiciones del terreno se optó por cambiar la ubicación del futuro campus a los terrenos que ocupa actualmente. El lunes 4 de septiembre de ese mismo año se iniciaron las clases para la primera generación de alumnos de la UTCH. Se crean los símbolos para la Universidad, uno de ellos es el emblema que la representa…

Read more

Universidad Tecnológica de Chihuahua

Universidad Tecnológica de Chihuahua

La Universidad Tecnológica de Chihuahua es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua que pertenece al subsistema de universidades tecnológicas con 104 planteles en 29 entidades federativas de la república. En términos de cobertura geográfica la Universidad Tecnológica de Chihuahua tienen presencia en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga. Está integrada por el campus principal y tres Unidades Académicas: Cuauhtémoc, Ojinaga y la Bilingüe, Internacional y…

Read more

RECTORES

[huge_it_gallery id=”31″]