Imparten curso de “Inyección de plásticos”

A principios del mes, inició el curso de Inyección de plásticos en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, mismo que fue impartido por el Ing. José Guadalupe Zubiate Acosta

Para complementar el conocimiento de los laboratoristas se lleva a cabo la capacitación cruzada y en esta ocasión fue el turno del laboratorio C06 (inyección de plásticos) donde el equipo de talleres y laboratorios pesados aprendió desde el encendido de la máquina hasta realizar el proceso de inyección. Las actividades que se realizaron fueron las siguientes:

• Estudio y programación de la unidad de control.
  • Se realizó el montaje y desmontaje del molde de inyección, el mantenimiento del molde y cada una de las partes que lo componen, también se analizaron las posibles fallas del proceso y las condiciones que  se deben tomar en cuenta en la programación de la máquina.
  • Se dieron a conocer los diferentes tipos de plásticos y se analizaron los comportamientos de cada uno de ellos en diferentes condiciones.
  • Se estudió el comportamiento de los polímeros y se ajustaron los parámetros de Presión, velocidad de clampeo y temperaturas de la maquina
  • Se resolvieron problemas técnicos al momento de inyectar
El objetivo del curso fue que el personal a cargo de los laboratorios pesados de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se encontrara mejor preparado, así como aumentar sus conocimientos y habilidades en el manejo de la maquinaria.