UTCH conmemora el Día Internacional de la Mujer

Chihuahua, Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El día de hoy dio inicio en la universidad con la participación del Rector; el Mtro. Heriberto Flores Gutierrez, quien dirigió unas palabras a las maestras, alumnas y personal administrativo de la universidad. Durante su discurso el Rector agradeció y  reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación que realizan día a día todas las mujeres Cazadoras, así como también hizo mención del motivo por el cual se conmemora el Día de la Mujer  cada 8 de marzo, debido a un suceso trascendental que marcó la historia del trabajo y lucha en el mundo entero; recordando el incendio en una fabrica de Nueva York en el cual más de 130 mujeres murieron luego de que se declararan en huelga con permanencia en el lugar en motivo de reclamo por los bajos salarios y las condiciones de trabajo que padecían.

Mencionó también como después de este hecho la Organización de las Naciones Unidas proclamo el día internacional de la mujer cada 8 de marzo, motivo por el cual no dejaba pasar la oportunidad de dejarles un mensaje de afecto y gratitud por ser la mejor ejemplificación del esfuerzo y desempeño en busca de la educación de calidad y prestigio con el que cuenta la universidad.

Para continuar con el evento se presento un video titulado “Las mujeres de la UTCH” donde se mostraron testimonios de mujeres que actualmente laboran o estudian en la universidad y donde hablan acerca de los retos a los que se han tenido que enfrentar como mujeres.

Seguido a esto contaron con la participación de dos conferencistas; la MPC. Rosa Verónica Terrazas Aragonez a cargo de la conferencia “Retos actuales en la vida profesional de las mujeres”  y la Lic. Cinthia Lizbeth Sandoval Hernández seleccionada nacional de futbol soccer quien relató su historia personal.

El evento finalizó con el agradecimiento del Rector hacia las conferencistas y hacia las asistentes recordándoles la importancia de ser mujer y de unirse a este llamado del respeto y la no violencia hacia las mujeres.