Promover e impulsar la incorporación de la perspectiva de género en los programas, proyectos y actividades institucionales para favorecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Ser una unidad conformada por un equipo de trabajo profesionalizado que promueva la igualdad, la no discriminación y una vida libre de violencia entre mujeres y hombres, a través de la transversalización de la perspectiva de género, de acciones afirmativas para el bienestar de la comunidad universitaria.

  • Igualdad

Porque todas las personas tienen los mismos derechos y merecen el mismo trato y oportunidades.

  • Honestidad

Porque la verdad y el respeto son la base de nuestras acciones.

  • Responsabilidad

Porque valoramos y orientamos las consecuencias de nuestras acciones, buscando siempre el beneficio equitativo entre mujeres y hombres.

  • Tolerancia

Porque las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas son dignas de consideración, aunque no coincidan con las nuestras.

Contáctanos
  • 4 32 20 00 Ext. 1179
  • hmaciasm@utch.edu.mx
  • sbueno@utch.edu.mx

NUESTROS 5 EJES ESTRATÉGICOS

La Universidad Tecnológica de Chihuahua a través de la Unidad de Igualdad de Género, tiene el firme compromiso de crear conciencia en todo su personal para que, con base en el respeto a los derechos humanos, realicen su trabajo cotidiano con la visión de actuar con perspectiva de género, para ello la Unidad estará trabajando en cinco ejes estratégicos:

Formación

Aportar herramientas teórico – prácticas para formar académicamente con perspectiva de género y derechos humanos, así como sensibilizar a todo el personal de la Universidad Tecnológica de Chihuahua en materia de derechos humanos, igualdad de género y combate a la violencia contra las mujeres.

Investigación

Conocer el estado actual de la Universidad Tecnológica de Chihuahua en relación con la perspectiva de género y los derechos humanos en relación con el marco normativo nacional e internacional en materia de igualdad, así como promover la reflexión académica en materia de derechos humanos y género. A partir de los resultados en las investigaciones se desarrollarán estrategias de formación, difusión, vinculación y evaluación.

Difusión

Socializar la información relacionada con la perspectiva de género y los derechos humanos, así como el impulso de un ambiente laboral con igualdad de oportunidades.

Vinculación

Con miras a establecer alianzas con otras instituciones tanto gubernamentales como de la sociedad civil, del ámbito internacional, nacional, estatal y municipal, para la institucionalización de la perspectiva de género.

Evaluación

Con el fin de supervisar y monitorear permanentemente nuestras actividades y obtener insumos para la toma de decisiones y la rendición de cuentas.

Sitios de interés

previous arrow
next arrow
Slider
Universidad Tecnológica de Chihuahua
Avenida Montes Americanos, No. 9501, Sector 35, C.P. 31216
Tel. +52(614) 4 32 20 00 Ext. 1159, contacto@utch.edu.mx
Chihuahua, Chih., México