• Cuauhtémoc

• mecatronica
  • procesos industriales
  • tics

Anualmente se emiten convocatorias a las IES públicas a participar presentando iniciativas en el “Programa de Estímulos a Proyectos de Investigación”, “Desarrollo e Innovación en Materia de Vinculación” y “Educación de Empresas”, para obtener apoyos económicos que les permita fortalecer el desarrollo e implementación de sus proyectos en términos de las convocatorias.

PROYECTOS ESPECIALES

La Universidad Tecnológica de Chihuahua cuenta con docentes y alumnos que reúnen el grado de conocimiento y experiencia para formar equipos de trabajo y colaboración con las instituciones que desean desarrollar proyectos desde:

•  Mejoras a procesos.
  • Productos.
  • Expansión.
  • Prototipos.
  • Diseño.
  • Rediseño.
  • Piezas industriales, entre otros.

MECANISMOS PARA LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

El Gobierno Federal a través de la ley de ciencia y tecnología provee las políticas para el desarrollo y tecnología.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), impulsa la innovación tecnológica mediante, programas, fondos y becas dirigidos a proyectos que contribuyan a resolver necesidades del sector público o privado que promuevan la generación de valor en la cadena productiva a partir de la innovación tecnológica del sector.

Esto está dirigido a empresas, instituciones educativas y organismos del sector público, a través de convocatorias especificas para el otorgamiento de recursos económicos.

Los tres esquemas que maneja el CONACYT para apoyos son:

INNOVAPYME.- Dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) con un gran impacto en su competitividad y que favorecen su vinculación con centros de investigación e instituciones educativas.

PROINNOVA.- Pueden aplicar MIPyMES o empresas grandes con proyectos vinculados con Instituciones Educativas o Centros de Investigación.

INNOVATEC.- Esquema en el cual solo empresas grandes pueden postular.