• Cuauhtémoc

• mecatronica
  • procesos industriales
  • tics

La Universidad Tecnológica de Chihuahua a través de la Dirección de Vinculación ofrece mecanismos de enlace que le permiten a los alumnos prepararse para el campo laboral mediante las prácticas, estadías, visitas y/o conferencias técnicas, logrando que los estudiantes se relacionen con la industria y apliquen los conocimientos adquiridos y adquieran experiencia previa a su egreso.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Los alumnos a partir del 3er. cuatrimestre de nivel técnico, pueden iniciar prácticas en empresas u organismos que le permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta ese momento. Además, apoya en actividades que la organización les asigne.

La duración de la práctica se rige por la vigencia del cuatrimestre, es decir, debe de ser dentro de las 15 semanas que dura el tetramestre.
Se puede renovar cada periodo, siempre y cuando el alumno y la empresa así lo convengan.

ESTADÍAS

La estadía forma parte del plan de estudios, por lo tanto es una actividad académica y obligatoria para todos los estudiantes, es la etapa donde culmina la formación del alumno, se desarrolla en el último cuatrimestre de Técnico Superior Universitario, Ingeniería Técnica o Ingeniería; a través de la realización de un proyecto que sea afín a su perfil y de interés- utilidad para la empresa.

Se realiza un informe validado por los asesores y es parte de la evidencia para que el alumno obtenga su título Profesional.

DESEMPEÑO DE EGRESADOS

Con la intención de valorar el impacto de los egresados del subsistema de la UT’S en los sectores social y económico se le da seguimiento a los jóvenes durante los siguientes 5 años después de que egresan; se les contacta por medio de redes sociales para convocarlos a reclutamientos masivos y para ofrecerles capacitarlos continuamente mediante los cursos que la institución ofrece, así como de identificar la pertinencia de los programas educativos ya que se ofertan carreras de acuerdo a los requerimientos de los núcleos productivos del entorno.

BOLSA DE TRABAJO Y COLOCACIÓN DE EGRESADOS

Por medio de la bolsa de trabajo, la institución acerca a los alumnos y egresado con los empleadores mediante la publicación de las vacantes en el portal de la institución y en redes sociales.

Ofrece las instalaciones y el equipo necesario para que las empresas realicen los reclutamientos en nuestras instalaciones.

Aunadoaello,anualmente serealizaenelmesde marzo la “Feria del Empleo, Prácticas y Estadías” dónde se invita a los empresarios para que recluten alumnos y egresados.

Se lleva a cabo una semana en la modalidad virtual y un día de manera presencial, dónde los jóvenes pueden accesar a vacantes 100% acorde a su perfil y las empresas encuentran a los candidatos que reúnen el perfil de sus vacantes.

CONTACTO:

Ing. Belma Castillo