Realizan análisis situacional de trabajo para las carreras de la UTCH

Uno de los objetivos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua ha sido el ofrecer una educación de calidad y para garantizar la satisfacción de sus alumnos llevó a cabo un Análisis Situacional de Trabajo (AST).

La implementación del AST se lleva a cabo mediante un taller, en el cual se convoca tanto a personal docente de la universidad, como a profesionistas del sector industrial que desempeñen cargos de alto grado de responsabilidad y que sean pertinentes al área de interés de la la carrera con la finalidad de garantizar la pertinencia de los programas de estudio.

El taller se lleva a cabo por medio de la recolección de información, la cual proviene de los planes de estudio y esta basada en las competencias laborales. Estos análisis permiten detectar las habilidades psicomotoras, cognoscitivas y socioafectivas necesarios para que los egresados logren ejercer una función productiva en empresas de vanguardia líderes en su ramo.

Uno de los medidores de la universidad es la colocación de los egresados en el sector laboral y en su área de competencia por tal motivo la importancia de llevar a cabo este tipo de análisis en los que el sector industrial nos apoya y nos guía para continuar por el camino a la excelencia.

En esta ocasión las carreras que realizaron el AST fueron; Mecatrónica, Energías Renovables, Procesos Industriales y con la finalidad de crear un nuevo plan de estudios se realizó la AST de TSU. en Lengua Inglesa con su continuidad de estudios en Lic. en Gestión Institucional, Educativa y Curricular.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua agradece a los empresarios que tan amablemente asistieron para crear un trabajo en conjunto por un bien común.