Día mundial sin tabaco

El 31 de mayo la OMS (Organización Mundial de la Salud) promueve y celebra el día internacional del no fumador.

Por tal motivo el comité libre de humo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se unió a la celebración promoviendo el deporte como una manera alternativa para dejar de fumar, con un evento llamado “zumbaton” en el que los alumnos y maestros pudieron formar parte de una divertida clase de zumba a cargo del Mtro. Alberto Arzate Villezcas en la explanada cívica de esta casa de estudios.

A su vez, gracias al apoyo del centro CAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones) se impartieron  pláticas de sensibilización con el apoyo de la LTS. Beatriz Liliana Flores Sotelo y el  MPC. Adalberto De los Ríos Chavez personal de dicha institución.

A través del comité “Escuela libre de humo” se han llevado a cabo diferentes actividades enfocadas, a todos aquellos alumnos, docentes y administrativos que quieran dejar de fumar y ser parte de los casos de éxitos con los que ya cuenta la universidad. Entre algunas de esas actividades se encuentran: conferencias, estudios de espirometría, pláticas de concientización, etc.

Como parte de esta campaña de apoyo a todos los fumadores de nuestra comunidad, se ha buscado enlaces de cooperación con centros enfocados en este tipo de adicciones, específicamente el Centro de Integración de Juvenil (CIJ), quien ha puesto a nuestra disposición sus servicios para llevar a cabo las clínicas de tabaco dentro de las instalaciones de la universidad

Con lo anterior la universidad deja evidenciar una de las muchas labores sociales que emprende a favor de su comunidad, al reconocer a los alumnos que concluyeron dichas clínicas, buscando con esto una formación integral donde se pueda lograr una mejor calidad de vida no solo en lo académico si no en al ámbito de la salud, que sin duda es el pilar principal para el cumplimiento de cualquier objetivo.

#SomosCAZADORES#Escuela100%LibreDeHumo