Concurso de Moda Sustentable en la UTCH

En el marco de las Jornadas Académicas 2018, La carrera de Procesos Industriales llevó a cabo el concurso de “Moda Sustentable”.

El evento constó en una pasarela a la que se convocó a todos los grupos a presentar el diseño y confección de dos prendas de vestir por grupo, las cuales incorporaran criterios de sustentabilidad desde su materia prima hasta su confección, así mismo debían contener un lema o frase dirigido al cuidado del medio ambiente.

La participación fue de 12 alumnos y alumnas, los cuales fueron evaluados conforme a los siguientes criterios;

• Cantidad de elementos presentados (accesorios)
  • Elección de material reciclaje o reusable
  • Colaboración del grupo
  • Creatividad
  • Nombre del diseño
  • Lema del diseño
  • Utilización de colores
  • Calidad de la elaboración del diseño
  • Estética y tendencia de moda

Mientras los jueces deliberaban a los ganadores del concurso, se ofreció un show sorpresa que consistió en una imitación de la artista Alejandra Guzmán para amenizar y acortar el tiempo de espera.

Los ganadores fueron premiados con cheques de $2,000 pesos para el primer lugar, $1,500 pesos para el segundo lugar y $1,000 pesos para el tercer lugar.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua agradece a todos los participantes, convocándolos a continuar con el cuidado del medio ambiente.