Muestra Pictórica para la comunidad cazadora

Chihuahua, Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua con motivo de continuar con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer llevó a cabo una muestra pictórica.

La exposición colectiva para conmemorar el día internacional de la mujer se llevó a cabo por las expositoras Mtra. Gabriela Esparza, Mtra. Ruth Mora, Mtra. Sandra Ruiz, Mtra. Janette Mendoza y la Mtra. Erika Rascón.

A la inauguración del evento asistieron el Rector de la universidad; Heriberto Flores Gutiérrez, el Subdelegado de prestaciones del ISSSTE Lic. Ramiro Alvídrez Díaz, Lic. María Obregón Schmal; Jefa del Departamento de Acción Social Cultural y Deportivo del ISSSTE, Lic. Alejandra Espinoza; Jefa de Cultura del ISSSTE, la secretaria Académica de la universidad; María Magdalena Campos y Directores de las carreras de la universidad.

Uno de los proyectos titulado “Vivas” de la Mtra. Erika Rascón está conformado por una serie de piezas de intervenciones urbanas que surge como colaboración en el movimiento internacional “Ni una menos”. La artista recrea la intervención por asalto de la obra procesual Vivas, conformada por 100 pares de zapatos ubicados en zonas estratégicas de la ciudad de Chihuahua y de cada ciudad o poblado que la artista visita.

La artista retoma la tradición conocida como “cholos” que constaba en dejar colgado en los cables eléctricos los zapatos de alguien que ingresaba a la zona de una pandilla a la que no pertenecía después de haber recibido una golpiza, ésto como escarmiento para el invasor y de quien tuviera intenciones de acercarse. La protagonista da un nuevo significado a este hecho desde un enfoque antagonista, interviniendo zapatos de mujer con la palabra VIVAS los cuales cuelgan en cables.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua agradece a las expositoras el préstamo de la obra, la cual estará expuesta durante el mes de marzo al alcance de toda la comunidad cazadora.