Inducción docente al modelo educativo de las UT y al enfoque basado en competencias profesionales

Chihuahua, Chihuahua.- Con el objetivo de conocer y familiarizarse con las principales características del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas, así como con las actividades y servicios primordiales de la UTCH, se llevó acabo una Capacitación para que el personal docente de la Universidad Tecnológica de Chihuahua pueda ofrecer una práctica educativa pertinente y de calidad, así como aplicar los fundamentos y principios del Enfoque Basado en Competencias (EBC), en el diseño y elaboración de un sistema de evaluación y una secuencia didáctica pertinentes, con estrategias de aprendizaje acordes al modelo educativo de las Universidades Tecnológicas.

La Inducción fue presentada al personal docente de nuevo ingreso, personal docente que no había asistido anteriormente, personal con sesiones de cursos anteriores pendientes y personal que se reincorporó a la docencia después del plazo de un año o mayor.

La capacitación tuvo una duración de 12 horas y fue impartida por la maestra Cristina Barba, Eva Pérez, Fátima López y Susana Bueno.

Durante la inducción docente se contó con la participación del Departamento de Sistemas, Unidad de Calidad, Unidad Académica BIS, Biblioteca y Departamento de Recursos Humanos.

Dan bienvenida a docentes de movilidad y entregan Reconocimientos a docentes de Tecnologías

Chihuahua, Chihuahua.- El día de ayer durante la mañana, el Rector Heriberto Flores Gutierrez dio la Bienvenida a los docentes de la modalidad Bis (Bilingüe Internacional Sustentable) y tradicional tanto de Chihuahua como de las unidades académicas Cuauhtémoc y Ojinaga que se encontraban en Canadá bajo un esquema de “formador de formadores” para adquirir competencias pedagógicas en la enseñanza en un contexto bilingüe, así como también reconoció a los docentes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación que se capacitaron en el desarrollo de software profesional. (…Leer más)